«DENTRO DEL ARTE»: Paniagua, aclamado por la juventud…

Por Jorge Jiménez

Paniagua, aclamado por la juventud…

HOLA MUNDO.-Vaya a una fiesta donde amenice Leonardo Paniagua y se dará cuenta de que este importante artista de los años 70´s, no sólo sigue en el gusto del público, síno, que es la juventud romántica y moderna de este tiempo, la que ahora lo aclama. Eso pudimos comprobarlo en una de las tantas fiestas donde se presentó el reconocido bachatero durante el pasado diciembre. Ya su hijo, Henri Paniagua, quien se desempeña en el rol de manejador del legendario artista nos había advertido del fenómeno que es Leonardo en el Cibao y cómo llena de manera increíble los lugares donde se presenta. Y lo increíble es, porque usted creerá que sólo va a ver a Paniagua ¿cantándole a gente de los años 70´s y 80´s ? pues no, usted se va a sorprender porque son los jóvenes que más disfrutan de los éxitos de antaño y de los más recientes de este icono del género, popularidad que ha repuntado -según Henri- gracias a las “redes sociales”.

Así sucedió en Swing Sport Bar….

En una de las muchas fiestas navideñas en las que cantó tuvimos la oportunidad de verlo actuar junto a su extraordinario grupo musical en una que ofreció en Swing Sport Bar donde nos reveló el dueño de ese negocio, que hacía mucho tiempo que la gente lo quería ver presentarse en ese lugar. Lo que presenciamos allí, -de eso fue testigo también el colega Diomelo Martínez-, quien fue invitado por unos amigos que vinieron del interior a presenciar en primera fila al artista. Pero también pudimos constatar gente joven que vinieron de San Francisco de Macorís y de Santiago a esa presentación de Leonardo en esta capital, en Swing Sport Bar. La ovación del público no se hizo esperar al momento de su presentación. Paniagua, quien llega temprano y puntual a sus shows, tocó de primero en esa mágica noche de diciembre, teniendo en ese duelo musical, nada más y nada menos que otra legenda de la región Este, Ramón Torres (El Poeta) de mi pueblo La Romana quien cerraría la fiesta, pasada las 3 de la madrugada y que montaría el organizador del evento, mi amigo, Fausto Cabrera, ex manager de Joe Veras.

Éxito tras éxito, una gran algarabía…

Paniagua, que canta igualito, con la mismas melodías, con la dulzura de su suave voz, afinadito, como siempre, recibía una avalancha de gritos, voces, ovaciones mientras interpretaba éxitos como “Ella se llamaba Marta”, “La verdad”, “La pared”, “En cuarto dos amantes”, “A media noche”,”un beso y una flor”, etc. Pero la adrenalina se dispara cuando este hombre, de baja estatura, pero con gran carisma en el escenario, comienza a interpretar “Mi secreto”, “Chiquitica”, “Mañana sí”, entre otras. El público joven, (hembras y varones), cada quien pide su tema favorito mientras el artista entre canción y canción se la pasa diciendo: “Llévenme al paso, que son 1,609 canciones que he compuesto” y la gente delira, lo aplauden como lo que es un verdadero ídolo, suben a la tarima y mientras el bachatero canta, se hacen “selfies”, lo veneran y casi llegan a la idolatría con el cariño y la admiración que le manifiestan. Eso hay que verlo, es insólito como Leonardo Paniagua sembró para consechar hoy, en tiempos de cotización y cómo sus canciones siguen grabadas en la memoria del pueblo. Mis felicitaciones al carismático bachatero quien realizó varias giras exitosas a los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Siguen las explosiones y más heridos y desaparecidos caramba….muy conmovedor el programa “Énfasis” que produjera el pasado sábado Iván Ruiz quien entrevistó a Ala Haza sobre su vida y todo lo que tuvo que pasar hasta alcanzar del éxito que hoy disfruta…Acroarte, por fin, reconocerá a la folclorista Xiomarita Pérez, enhorabuena amiga y colega…Así también esperamos que se tome en cuenta la trayectoria en los medios de comunicación de una institución de la farándula llamada Pedro Araujo……HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + veinte =