DENTRO DEL ARTE: Resumen farandulero

Por Jorge Jiménez

BRIEM RD & EL BOLETIN NUEVA PROPUESTA URBANA

HOLA MUNDO.- Briem RD & El Boletin oficial” es el nombre de dos jóvenes dominicanos que han incursionado en la música urbana. Aunque todavía no se conocen bien en el mercado de la música de la juventud de este tiempo, ambos poseen un gran talento. Cantan, saben componer, saben rapear y como Briem RD, también pueden cantar una balada bonita, que rompa corazones y que llegue a los oídos de los oyentes, con toda la magia de la ternura. Como posee el tema que ya promueven y que titulan “Espera” al cual le han hecho un vídeo musical para arrancar con su definitiva proyección e introducirse en ese mundo que atrapa a la juventud. Lo interesante es, que como todos los que se inician, comenzaron haciendo música con letras de doble sentido muy fuerte, pero en la medida en que se han ido superando y han tomado conciencia de su responsabilidad social ya trabajan interpretando una lírica de mayor belleza literaria lo cual queda plasmado en “Espera” un tema de gran sentido romántico. En el vídeo a ese tema también sirve de adorno una despampanante modelo criolla que le ha ganado ya muchos adeptos y admiradores.

Guindame” y “Menea”…

Estos temas que pueden buscar en “youtube” forman parte de sus primeras grabaciones y aunque son canciones para la calle con su fuerte doble sentido, no obstante, ponen en evidencia el talento de “Briem RD & El Boletin oficial”, quienes constituyen -sin duda alguna- una interesante y novedosa propuesta que tiene hoy la música urbana. Son dos “cortes” musicales que no pueden sonar en la radio, sobre todo “Guindame” pero que fácilmente alcanzan penetración en las discotecas y otros centros nocturnos así como también en la gente de la calle. “Espera”, sin embargo, constituye un buen inicio para ellos promoverse y de continuar por esa ruta musical de seguro que el soñado y ansiado éxito le llegará más temprando que tarde a la mencionada promesa urbana.

Lo que dicen Briem y El Boletin…

Respecto al tema “Espera” “Briem RD y El Boletin Oficial” me comentan lo siguiente: “Ese tema surgió de una vivencia personal y lo escribimos con el objetivo de que cada persona, que lo escuche, lo asuma como propio y lo pueda dedicar a esa persona que ama y se encuentra lejos”. Ojalá que los muchachos, que ya han cojido su lucha y que trabajan con “costilla” récord reciban el espaldarazo de las estaciones que colocan ese tipo de música pues “Espera” constituye una propuesta de mucha calidad musical y vocal a fin de que puedan lograr una mejor proyección. Ellos son otra muestra del gran talento musical que hay en nuestro país, sobre todo en esa área. Con “Espera” ellos demuestran que se puede hacer música sin promover los anti valores, la violencia de género, las drogas, etc., continúen por ahí muchachos y el éxito estará asegurado. Ojalá “El Pachá” o el señor Azcona de Digital 15 se animen y le brinden la oportunidad a ellos para lograr un auspicioso debut en la televisión. Les dejo su número para quienes se interesen por su música y deseen llamarlo o escribirle por WS: 829-217-1812.

DE LAS COSAS QUE PASAN.- Los muchachos deben saber que los comienzos son difíciles….pero cuando hay talento, se puede…..Las noches de Chévere Night se extrañarán….Los acuerdos del convenio entre el Ministerio de la Juventud y Acroarte….Todos esperan a Danilo Medina en marzo…..Ya se trabaja en la Gala periodística……Grandes retos de Acroarte con motivo de la próxima ceremonia…..HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =