Los Toros vencen al Escogido y se mantienen en primero

SANTO DOMINGO. – Raúl Valdés dominó los bates rojos, Alexi Casilla y Jordany Valdespín se encargaron de liderar el ataque ofensivo para que los Toros del Este doblegaran 7-2 a los Leones del Escogido, partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Por segunda noche consecutiva en el estadio de la capital, los Toros (9-6) se llevaron el triunfo para colocarse en el primer lugar. Esta vez contaron con una excelente salida de calidad del zurdo Valdés, quien consiguió su 11º partido ganado de por vida en el Todos contra Todos igualando en el cuarto lugar con el serpentinero Joel Peralta en la historia de Round Robin.

Por primera vez, en esta semifinal, el conjunto romanense pudo descifrarle los lanzamientos al abridor Tyler Alexander, quien antes de este encuentro tenía 13 entradas sin permitirles anotaciones a los romanenses.

Con estos dos últimos encuentros, la tropa naranja, que ha desplegado 30 indiscutibles, consiguió su quinta victoria en la ruta con tres derrotas.

Esta es la quinta ocasión en este Round Robin que los romanenses pegan 10 o más hits en un partido.

Alexi Casilla, quien bateó de 4-3 e impulsó dos vueltas, tiene de imparable en 10 de 14 partidos, incluyendo siete de hits múltiples. En tanto, que el jugador de cuadro, Anderson Feliz, se ha embasado en los últimos cinco encuentros.

Durante este encuentro, Jordany Valdespín, quien se fue de 4-3, pegó su primer cuadrangular en este Round Robin, y segundo durante su carrera en la semifinal del béisbol invernal dominicano. La última vez que disparó un bambinazo en esta etapa fue en el 2015 con las Estrellas Orientales.

A pesar de la derrota, los Leones (8-7) dominan la serie particular ante los romanenses, 3-2. Además, con el revés se colocaron en el segundo puesto de este Todos contra Todos.

El triunfo recayó sobre el abridor Valdés (2-1), quien retiró 15 hombres en línea antes del doble conectado por Phillip Evans en el inicio del octavo, episodio que salió con una labor monticular de 116 lanzamientos durante siete entradas y dos tercios de dos carreras, otorgó dos transferencias y ponchó a cinco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *