Primer proyecto dominicano en tocar en The NAMM Show en California

Santo Domingo. Por primera vez, un artista dominicano cuenta con una invitación única y doble, Omar Quezada, junto a su banda Los Super Tucanos serán el primer proyecto musical dominicano de música latina invitados a presentarse en The NAMM Show desde 1905.

NAMM (National Association of Music Merchants), es una asociación sin fines de lucro que busca reforzar las industrias de la música, ingeniería de sonido y tecnología para eventos.

Para lograr esto, realiza anualmente uno de los eventos más importantes de la industria, The NAMM Show, una conferencia donde se unen todas las principales marcas e instituciones relacionadas a la industria musical, incluyendo las marcas de equipos, instrumentos y programas más importantes del mundo. Durante la semana del show se ofrecen todo tipo de conferencias, demostraciones y música en vivo para el deleite de los más de 100,000 participantes de todo el mundo.

El proyecto está compuesto por:

  • el cantautor Omar Quezada, reconocido por sus presentaciones cargadas de energía y alegría, trabajando su proyecto desde el 2016
  • el guitarrista Les Bueno, estudiado en Berklee College of Music, y Productor y Encargado de Operaciones en el estudio M33
  • el bajista Ernesto “Netico” Nuñez, estudiante en el Berklee College of Music otorgado la beca completa Latin Grammy Miguel Bosé 2018
  • el pianista Rony Khoury, estudiante en el Berklee College of Music otorgado una beca Michel Camilo 2018
  • el baterista Francis Peña, estudiante en el Berklee College of Music otorgado una beca Michel Camilo 2018
  • el percusionista Eudy Ramírez, destacado por su habilidad multifacética en escenario.

La presentación tendrá lugar el viernes 25 de enero del 2019 en el Pioneer Pro Audio Arena Plaza Stage.

De igual manera, fueron invitados por Dynaudio Unheard, un proyecto de la marca que busca ofrecer a proyectos musicales que no están firmados una forma de crear contenido de calidad y darse a conocer. Modificaron un contenedor industrial el cual convirtieron en una sala de grabación móvil preparada con los equipos de grabación más modernos.

Los proyectos seleccionados para tocar se presentan en vivo, y dicha presentación es grabada, tanto video como audio. El material de la presentación en vivo, junto con una entrevista grabada, son entregados al proyecto para su uso personal. Este contenedor estará en The NAMM Show este año.

Link de The NAMM Show: https://www.namm.org/thenammshow/2019/events/omar-quezada

 OMAR QUEZADA

Joven artista dominicano, comienza su carrera como solista en el 2016 atendiendo a nuevas inquietudes musicales, que lo llevan a un sonido tropical, fusionando lo romántico con lo bailable.

De ahí nace Punto de Partida, un proyecto de vida en la música, que une los talentos de otros artistas emergentes de diferentes ámbitos para lograr colaboraciones especiales. Junto a su banda, Los Super Tucanos, han llenado de alegría escenarios como Hard Rock Café SD, Malecón SD, la Fortaleza, Multiplaza Food Fest La Romana, entre otras actividades y fiestas privadas.

Su próxima gran tarima será el Pioneer Arena del The NAMM Show 2019 en California, al cual fue invitado como el primer proyecto dominicano que participará en este gran evento reconocido mundialmente.

www.omarquezada.com

@omarquezadard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + catorce =