Mueren 7 durante tiroteo en bar del balneario mexicano de Playa del Carmen

Cancún (México).- Un tiroteo en un bar situado en un barrio popular del balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, ha dejado al menos siete muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

La fiscalía general del estado suroriental de Quintana Roo dio a conocer que las seis personas fallecieron en el lugar de los hechos, y descartó que haya turistas entre las víctimas.

De momento no se han dado a conocer mayores datos sobre el número de heridos y tampoco hay detenidos. Se sabe que hay una persona hospitalizada en estado crítico.

De acuerdo con medios locales, dos hombres entraron al local Las Virginias sobre las 20.00 hora local (02.00 GMT del lunes) y abrieron fuego con armas de alto calibre, por lo que se escucharon varias ráfagas.

A continuación, salieron del lugar de los hechos y escaparon en un vehículo.

El suceso recuerda al tiroteo el 16 de enero de 2017 en la popular discoteca Blue Parrot, que dejó seis muertos y una quincena de heridos en Playa del Carmen durante un festival de música electrónica, debido a una disputa entre traficantes por la venta de drogas.

A diferencia del Blue Parrot, ubicado en la zona hotelera y de restaurantes, el establecimiento del último tiroteo se encuentra en la periferia de la localidad y mayoritariamente es frecuentado por residentes en esta.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =