Exceso de oferta y desaceleración económica global afectarán precios del petróleo en 2019 -SONDEO-

BENGALURU (Reuters) – Los precios del petróleo probablemente se comercializarán bajo los 70 dólares por barril en 2019, ya que un excedente en la producción, gran parte de ella en Estados Unidos, y la desaceleración del crecimiento económico están socavando los esfuerzos liderados por la OPEP para apuntalar el mercado, mostró un sondeo de Reuters.

Una encuesta a 32 economistas y analistas publicada el lunes pronosticó que el petróleo referencial Brent promediará 69,13 dólares por barril en 2019, cerca de 5 dólares menos que la proyección realizada el mes pasado. Este contrato ha promediado 71,76 dólares en 2018.

“La primera mitad de 2019 estará dominada por las preocupaciones sobre el exceso de oferta”, dijo Ashley Petersen, de Stratas Advisors.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, incluida Rusia, conocidos como OPEP +, acordaron a principios de este mes reducir la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) para tratar de reducir los inventarios mundiales de crudo y respaldar los precios.

Sin embargo, los recortes no se realizarán hasta enero y los precios han caído más de 15 por ciento desde el anuncio.

El sondeo de Reuters pronosticó también que el crudo ligero en Estados Unidos promediaría 61,05 dólares por barril en 2019, frente a los 67,45 dólares proyectados en la encuesta anterior.

El crudo en Estados Unidos ha promediado 64,98 dólares el barril en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + ocho =