Sistema ruso Iskander es capaz de atacar blancos «en un abrir y cerrar de ojos»

Iskander fue considerado en Vietnam un sistema de misiles balísticos sin análogos en el mundo y una pesadilla para cualquier sistema de defensa de misiles.

Con motivo de los ejercicios llevados a cabo en la región de Astracán, el medio vietnamita VNMedia, publicó un artículo donde detalla las capacidades del dispositivo ruso.

De acuerdo con el medio, el dispositivo «golpea los objetivos en un abrir y cerrar de ojos» y puede destruir dos blancos diferentes en cuestión de minutos.»El sistema es muy eficaz para destruir instalaciones militares enemigas, como aeropuertos, almacenes y centros de mando», detalla VNMedia.

Pero la característica principal del sistema ruso, según el autor del artículo, es la imposibilidad de su intercepción y toma de control durante el vuelo. Eso se debe a la tecnología furtiva utilizada en los misiles Iskander-M. Gracias a los materiales absorbentes de radiación especialmente diseñados y al sistema de control operativo, el radar enemigo no puede detectar este proyectil.

«[El sistema] puede lanzar el misil balístico a una velocidad de más de dos kilómetros por segundo, lo que es de seis a siete veces la velocidad del sonido. El alcance del sistema es de hasta 500 kilómetros, y su carga explosiva es de unos 700 kilogramos. Con tales características, los Iskander rusos son una pesadilla para cualquier sistema de defensa de misiles», afirma el medio.El texto concluye subrayando que, según los expertos estadounidenses, varios de estos sistemas rusos pueden cambiar el balance de fuerzas en cualquier región, por lo que Washington teme que algún que otro país se interese por adquirirlo.

Mientras tanto, las autoridades rusas reiteraron en repetidas ocasiones que sus sistemas no amenazan a nadie y su único objetivo es la defensa del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =