Propagas y Polyplas tocan “tambores de guerra” tras circular una conversación entre los dueños de ambas empresas

Santo Domingo.- Circula un audio en las redes sociales sobre una agresiva conversación donde el presidente del Grupo Propagas, Arturo Santana, le advierte al propietario de PolyPlast, Manuel Diez Cabral que “suenan tambores de guerra”.

La polémica se ha desatado en torno a la explosión en Polypas, después que se filtrara en la internet  la conversación telefónica entre Arturo Santana, propietario de Propagas y el empresario Manuel Díez, dueño de Polyplas, donde se enfrenta por cómo debe tratarse el tema en la prensa.

En el audio que se escucha cómo se discute el tratamiento mediático de la empresa distribuidora de gas involucrada, Nat Gas y que no se mencione Propagas, aunque ésta pertenezca al grupo distribuidor del GLP.

Mientras que se desconoce quién filtró el audio y la intención del  mismo.

En la conversación se escucha cuando Arturo Santana  explica que le haría un grave daño al nombre que ha levantado durante 60 años, “si tu pones Propagas en el periódico me estas haciendo un daño de maldad y no lo voy aceptar”.

De su lado,  Manuel Díez asegura que no tiene contrato con Nat Gas  sino con Propagas.

La empresa PolyPlas emitió un comunicado atribuyendo a un camión de Propagas el escape del combustible que degeneró en el siniestro.

Santana le reclama a Diez Cabral que se abstenga de mencionar a Propagas como la empresa que suplió el combustible el día de la tragedia.

Va más lejos al exigirle que retire la información dada a todos los medios de comunicación porque eso le está haciendo mucho daño y la intención es malsana, debido a que el tanque y el camión que suministró el gas son de TransGas.

“Paralo ya, paralo ya o te vas a arrepentir” ” Manuel y yo somos los que sabemos, que vamos a perder dinero” “me quieren hacer un daño, y ni lo voy a permitir”

Alguien llamado Estela trata de calmar los ánimos y llevar la conversación a niveles de respeto, y trata de explicar que el contrato se firmó con Propagas no con Natgas.

Sin embargo, el propietario de PolyPlas le recordó que su contrato para suplir el combustible es con Propagas.

En el audio se escucha a Santana decir: “es más….no hablemos más….suenan tambores de guerra”.

ESCUCHE EL DIALOGO INTEGRO AQUI:

El camión placa F005939 es en el que se sirvió el gas a PolyPlas el día de la explosión y figura a nombre de la compañía TransGas, RNC. 101635762, cuyos socios son Jaime Andrés Santana Bonetti, Arturo Santana Reyes y Arturo Alberto Santana Bonetti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 9 =