Condena suave para 5 policías que mataron a un teniente y su esposa en San Cristóbal

San Cristóbal.- Cinco de los 21 agentes que integraban una patrulla de la Policía Nacional fueron condenados por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal, luego de que fueran acusado de matar al teniente del Ejército Jacinto Medrano y a su esposa Josefina Reyes, en un hecho ocurrido frente a un colmado de su propiedad, en la comunidad de Canastica, en el mes de septiembre de 2016.

Los acusados Natanael Moreno Roa, Joel Isidro Díaz y Jonathan Cabrera Torres fueron condenados como autores a la pena de seis años de prisión, mientras que José Luis Cuevas Arias y José Luis Lorenzo, en calidad de cómplices, fueron sentenciados a 5 y 3 años de reclusión, respectivamente.

De igual manera, el tribunal impuso a los tres primeros una indemnización de RD$3 millones a cada uno a favor de las víctimas, según reseña una nota divulgada por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

También, se informó que los jueces condenaron a los oficiales José Luis Lorenzo y José Luis Cuevas al pago de una indemnización económica en favor de los padres de las víctimas por un monto de RD$3 millones cada uno, así como al pago de las costas civiles del proceso.

La información indica, respecto a los demás implicados en este caso, que los demás agentes policiales implicados en el hecho en que resultó muerta la pareja, fueron descargados.

De igual manera, señala, que el Tribunal Colegiado de San Cristóbal fijó para el próximo 16 de enero del año 2019 la lectura de esta sentencia condenatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + doce =