«El sistema judicial es un chiquero», dice Hipólito Mejía

El expresidente Hipólito Mejía manifestó que no tiene ninguna expectativa acerca de los cuatro jueces que serán escogidos hoy para llenar la vacante en el Tribunal Constitucional (TC), tras calificar como un “chiquero” al sistema de justicia que impera en la República Dominicana.

Asimismo afirmó que cuando en este país le hablan de la justicia es lo mismo que hablarle del pájaro malo o el mismo demonio, “porque la justicia dominicana es un chiquero, es algo que yo me siento con execración, con aborrecimiento y con odio”.

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo que en el sector judicial hay mucha gente que ha demostrado que no tiene escrúpulos, defendiendo intereses de corruptos que no tienen reglas y que no deben tener perdón porque han maltratado la conciencia del dominicano.

“Yo duré cinco años y siete meses de un expediente del Chapo y después me vienen a pedir perdón. Yo tengo eso en lo más profundo del corazón de que un equipo de hombres y mujeres que se creían que defendía la dignidad y el decoro lo que fueron fue una pila de personas identificadas con el quehacer mafioso de esta sociedad”, señaló Mejía.

Mejía aseguró que si vuelve a ser electo presidente de la República manda para sus casas a la inmensa mayoría, que a su juicio, ha puesto en juego el destino de la República Dominicana.

Mejía habló con reporteros de HOY durante un encuentro en la residencia de la empresaria avícola Miguelina Alba. Luego de salir de allí el aspirante presidencial del PRM se trasladó a los municipios de Villa González y Navarrete, acompañado del exsenador Víctor Méndez y decenas de dirigentes de Santiago.

En otro orden dijo que la reelección no va en el país y que éste ya es un tema que, a su juicio, está fuera del debate político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =