La mexicana Vanessa Ponce es la nueva Miss Mundo 2018

La mexicana Vanessa Ponce De León fue coronada como la nueva Miss Mundo en una glamurosa gala en la ciudad tropical china de Sanya.

Las participantes llevan un mes congregadas en Sanya, donde han podido conocerse entre sí y compartir rasgos culturales de su país, como la exhibición de un traje típico de la región que representan.

Tras su llegada, Miss Mundo organizó un tradicional evento en el que las aspirantes realizaron una demostración de un baile originario de sus respectivos países y explicaron el significado que se le brinda a la pieza artística en su nación.

De acuerdo con la organización, en esta sexagésimo octava edición del concurso las aspirantes se agruparon en 6 secciones según los continentes a los que pertenecen- Asia, Oceanía, Europa, África, América y Caribe.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, procedentes de más de 120 países.

El concurso, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez, a las lejanas tierras de Hong Kong, que por aquel entonces todavía eran una de las últimas colonias del antiguo imperio británico. Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (la India), además de Varsovia y Sanya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =