Polyplas niega afirmación de Bomberos que achaca la explosión a mala práctica

SANTO DOMINGO.- La fábrica de plásticos Polyplas, donde ayer una explosión por fuga de gas causó cuatro muertos y 75 afectados, rechazó hoy el reporte del Cuerpo de Bomberos que apunta a que el siniestro se debió a que la caldera estaba encendida al momento del trasiego de gas, algo calificado de mala práctica por las autoridades.

El director de asuntos corporativos de la empresa, Álvaro Sousa, aseguró que esa empresa se caracteriza “por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad” en todas sus operaciones.

“Hemos escuchado las declaraciones del informe preliminar del jefe del cuerpo de bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario. Nuestra empresa sigue atenta al resultado final de las investigaciones para clarificar los hechos”, dice un comunicado oficial.

Del Rosario sostuvo que la explosión y posterior incendio se produjo por la interacción del gas con el calor de una de las calderas dentro de la fábrica, pero que todavía no se puede afirmar cómo ocurrió el escape del carburante.

Sostuvo que esperarán el informe final de las investigaciones que clarifiquen los hechos y lleven tranquilidad a los parientes de sus trabajadores y a los sectores aledaños.

“Una vez que se hizo el trasiego (del gas) para depositarlo en la industria hubo un escape del gas en el aire, esto se alojó en un sitio y pasó al punto de ignición donde estaba la caldera. Se hizo una mala práctica de dejar encendida la caldera y hubo una detonación y sucedió el evento”, informó anoche el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =