La ‘penicilina’ rusa que es «mortal» para la artillería pesada de EEUU

El consorcio estatal ruso Rostec está seguro de que su sistema Penitsilin (penicilina, en español) puede revolucionar la artillería de reconocimiento, igual que el antibiótico homónimo revolucionó la medicina en el siglo pasado, escribe Mark Episkopos en su artículo para The National Interest.

Episkopos destaca que el sistema termoacústico ruso de inteligencia Penitsilin es capaz de acabar con la artillería pesada de EEUU y enumera una serie de razones que confirma esta suposición.

«Para entender qué distingue esta arma rusa, es necesario entender el estado actual del equipo de reconocimiento que utiliza la artillería de EEUU», escribe el autor.Hoy en día, los radares estadounidenses experimentan ciertas dificultades a la hora de detectar proyectiles pequeños como los que suelen ser disparados por los morteros. Además, estas armas de EEUU son susceptibles a la detección y a las contramedidas electrónicas que pueden ser aplicadas en su contra.

El Penitsilin, según Episkopos, no tiene estos problemas.

«Dado que el sistema ruso no depende de las ondas electromagnéticas como otras tecnologías de radar, los militares rusos señalan que es indetectable y como consecuencia la artillería enemiga es incapaz de contrarrestarle», recalca Episkopos.

Además, el sistema utiliza cuatro localizadores de sonido acústico-térmicos 1B76, una enorme plataforma de estabilización y un módulo óptico-electrónico que le permite procesar el ruido y la energía cinética.

Según Rostec, estos dispositivos contribuyen en su conjunto a que el sistema detecte con alta precisión la posición geográfica de un blanco a una distancia de 25 kilómetros en tan solo cinco segundos.Al tomar en cuenta estas y otras capacidades, Episkopos concluye que el Penitsilin cuenta con «ventajas indiscutibles para un sistema de reconocimiento de artillería».

La información acerca de este sistema apareció por primera vez en 2017. El servicio de prensa de la empresa Roselectronica, que forma parte de Rostec, comunicó que la producción en serie del nuevo sistema empezará en 2019.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =