Dominicanos en NY piden a diputado excusa pública ante Anthony Ríos

NUEVA YORK.- Dominicanos en esta ciudad demandaron ipso facto del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Villa Altagracia, Manuel Díaz, excusarse públicamente ante el artista Anthony Ríos, a quien irrespetó en plena cámara de diputados de forma grosera, indelicada y banal.

En un documento de prensa, los quisqueyanos sostienen que Anthony es considerado por el pueblo dominicano y los que residimos en el exterior como un propulsor del arte en la República Dominicana y el mundo, un monumento al ejemplo, hermandad, buenas costumbres y uno de los mejores artistas en el país caribeño y de más aceptación en la Gran Manzana.

El documento está firmado por los afamados y reconocidos locutores Francis Méndez, del programa “El Vacilón de la Mañana” y German Batista, presidente de la filial del Círculo de Locutores en NY, el comerciante Claudio Contreras, el autor de esta crónica, los periodistas William Jiménez y Román Polanco.

Asimismo, Roberto Gerónimo, fundador y ex presidente de ACROARTE-NY; los líderes comunitarios Alberto Jiménez y David Williams, los ciudadanos Henry de la Rosa y Andrés Torres; los simpatizantes del PLD Miguelina de Salcedo, Tomás Castro y Elvira de Hernández, entre otros.

Por vileza y con un planteamiento repugnante de negación al reconocido artista, el diputado peledeista por Villa Altagracia, se opone a que el Congreso Nacional lo reconozca, al cuestionar su conducta y valores.

Precisan que Anthony tiene varios hijos con mujeres diferentes y nunca se ha visto en problemas judiciales ni ha tenido que pedirle a nadie para criarlos; siempre lo ha hecho con el fruto de su tesonero trabajo, para que Díaz venga a plantear sandeces, expresan.

“Si no se excusa públicamente ante Ríos formaremos un comité en NY para declararlo “personas non grata” cuando visite esta Metrópoli y así se lo haremos saber al oprobioso legislador, y le recordaremos que su compañero diputado (PRSC) por La Romana, lo tildó de ladrón y él ripostó con que lo demandaría ante la Suprema Corte de Justicia, sin que se sepa hasta el momento de ninguna acción judicial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =