Arrestan piloto colombiano que intentó robar avioneta

Las autoridades de Migración arrestaron a un piloto de origen colombiano que era buscado desde el pasado jueves implicado, supuestamente, en el intento de robo de una avioneta del aeropuerto Arroyo Barril, de Samaná, en la costa norte.

La detención del piloto colombiano, identificado como Orlando Morales Gaitán, se produjo el sábado a las 5:00 de la tarde, cuando trató de salir del país por el Aeropuerto de Las Américas con destino a Bogotá, Colombia, vía Panamá, en el vuelo 307 de Copa Airlines.

De acuerdo a informes suministrados por fuentes de inteligencia Aeroportuaria y de Migración, Morales Gaitán era perseguido desde que se produjo el intento de robo.

El avión marca Piper PA-23, matrícula número HI896, fue trasladado desde el Aeropuerto Isabela, Joaquín Balaguer hacia el Aeródromo Arroyo Barril, desde donde, según los informes, Morales Gaitán trató de robar y trasladar a un lugar no especificado.

De acuerdo a los informes, las autoridades de Migración de todos los aeropuertos habían sido alertadas sobre la salida del extranjero buscado y apresado el pasado sábado a las 5:00 de la tarde cuando pretendía irse a Colombia, vía Panamá.

Se informó que el extranjero fue entregado a una comisión de altos oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), que indagaba desde el pasado jueves el caso del intento de sustracción de la aeronave.

El avión no pudo ser robado porque cuando el piloto trató de despegar el aparato fue a parar a unos matorrales en la pista de aterrizaje a la que supuestamente le cortaron el sistema eléctrico y cámaras de vigilancia.

Se dijo que además los oficiales del Cesac, amplían las investigaciones para ver si hay más involucrados

El aparato tenía impedimento de volar y salir del país, por lo que las autoridades y las agencias de seguridad, tratan de determinar, las pretensiones del impedido robo del avión por el cual se detuvo al colombiano Orlando Morales Gaitán.

Se reveló que cuando Morales Gaitán era chequeado por los inspectores de Migración, en las pantallas de las computadoras, salió el nombre del buscado ciudadano extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =