Venezuela responde a declaraciones del secretario de Defensa y de Estado de EEUU

La Cancillería venezolana publicó un comunicado en el que rechaza las declaraciones de James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, y de Mike Pompeo, secretario de Estado del país norteamericano, sobre el país y su líder.

El organismo venezolano calificó las palabras de los funcionarios de «claras agresiones a  la soberanía del pueblo venezolano y a su Gobierno Constitucional».

Anteriormente, Mattis llamó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, «déspota» y agregó que la situación del país mejorará solamente mediante un cambio de Gobierno.

«Esto es lo que sucede cuando tienes un déspota irresponsable que lleva a un país a la ruina. Creo que lo que deberíamos hacer es trabajar con y a través de nuestros aliados latinoamericanos mientras estabilizamos esta situación», afirmó Mattis citado por Reuters.

En el comunicado, Venezuela denunció «la política de presión y soborno hacia los Gobiernos vecinos, reiterada en las palabras de Mattis, lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia venezolana».

Mike Pompeo, por su parte, en una entrevista con Voz de América, también llamó a Maduro déspota y dictador y afirmó que tiene esperanzas de que «todos los países de la región se unan a Estados Unidos para restaurar la democracia en Venezuela».

En el documento, la cancillería venezolana asegura que el país «no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense».

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =