Queda arrestado hombre que fue a buscar certificado de buena conducta

Monseñor Nouel.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Monseñor Nouel impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre que fue apresado bajo la acusación de asesinato e intento de asesinato de otros dos, en distintos hechos ocurridos en esta provincia.

La coerción fue impuesta a Vladimir Gil Almonte, quien deberá cumplir dicha medida en el recinto penitenciario del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

A través de un comunicado de prensa, se informó que Gil Amonte, acusado de violar los artículos sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, fue arrestado por miembros de la seguridad del Ministerio Público cuando acudió a esta institución a solicitar un certificado de no antecedentes penales, el cual no le fue expedido debido a que tenía un registro de prófugo en el sistema.

La entidad a cargo de la investigación, destacó que su arresto fue posible en virtud de que la Fiscalía de Monseñor Nouel había colocado el estatus de prófugo en el programa Justicia II, implementado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en el marco de las acciones puestas en marcha para fortalecer la lucha contra el crimen.

Indicó que Gil Almonte, quien residía en la provincia Santiago, es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas de la provincia Monseñor Nouel.

En relación a los hechos que se les imputan, el Ministerio Público explicó que contra el acusado obtuvo orden de arresto emitida tras ser denunciado como la persona que ordenó la muerte de Julio López Vargas, el 7 de abril del presente año.

Asimismo, indicó que también era perseguido por presuntamente ser el autor intelectual del intento de asesinato de Sandy Santiago, el pasado 5 de septiembre, hecho por el cual también fue emitida en su contra una orden de arresto.

El Ministerio Público señaló, respecto al asesinato de Julio López Vargas y el intento de asesinato de Sandy Santiago, que éstos fueron atacados con disparos de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 16 =