Luis Abinader afirma que corrupción es marca de gobiernos del PLD

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader afirmó ayer que la corrupción pública ha marcado de manera imborrable a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cambien dijo que en materia de lucha contra ese flagelo, los gobernantes del esa organización política no solo le han fallado al país, que reclama un compromiso firme para enfrentar esa práctica perversa, sino a su líder histórico, el profesor Juan Bosch, que llegó a proclamar que “en un gobierno de su partido ningún peledeísta se haría rico con los fondos públicos”.

En una nota expresó que durante las administraciones de Leonel Fernández anunciaron muchas medidas burocráticas para perseguir la corrupción, pero en la práctica el país se consolidó como campeón mundial de la corrupción, según la clasificación del Foro Económico Mundial del año 2011.

Expresó que en ese año la República Dominicana ocupó las posiciones 142, 141 y 140 en despilfarro en el gasto gubernamental, favoritismo de los funcionarios y desvío de los fondos públicos.

Dijo que el presidente Danilo Medina también declaró durante su discurso de toma de posesión en 2012, que en su Gobierno serían investigadas las denuncias de corrupción hasta por el solo rumor público, sin que hasta el momento “sea conocido un solo procesado por los escandalosos casos de sobrevaluación relacionados con las obras de Odebrecht”.

Abinader manifestó que según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en los países en desarrollo son perdidos diez veces más recursos que los que invierten los gobiernos en asistencia oficial para el desarrollo.

Habló en ocasión de conmemorarse mañana el Día Internacional Contra la Corrupción y afirmó que los gobiernos del PLD han creado una nueva oligarquía económica y social fruto de la voracidad fiscal y la enorme deuda pública que tendrán que pagar todos los dominicanos, incluidas las presentes y futuras generaciones.

Aseguró que el país no avanza contra la corrupción, porque los gobiernos peledeístas han utilizado esa práctica para favorecer a su alta dirigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =