Noche de ‘triples-dobles’ en la NBA para Westbrook y Harden

Noche de ‘triple-dobles’ este miércoles en la NBA para los astros Russell Westbrook, de Oklahoma City, y James Harden, de los Rockets, pero con mejor suerte para el primero, ya que sus Thunder salieron por la puerta ancha.

Westbrook alcanzó el tercer lugar histórico de la liga en cuanto a ‘triples dobles’ al totalizar 23 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias en el triunfo por 100-83 sobre los Cleveland Cavaliers.

La hazaña de Westbrook fue la tercera de esta temporada y la número 107 de su carrera, igualando a Jason Kidd y acercándose a las marcas de Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

Kidd tardó 1,247 juegos para llegar a 107, mientras que Westbrook solo necesitó 760 partidos.

Jerami Grant agregó 21 puntos, uno de los mejores totales de su carrera, por el Thunder, que ha ganado 13 de 16 luego de un inicio con balance negativo de 0-4.

Jordan Clarkson lideró a Cleveland con 25 puntos, mientras que Collin Sexton (21 puntos, 10 rebotes) y Cedi Osman (14 puntos, 10 rebotes) aportaron un ‘doble doble’.

OKC perdía 55-51 en el tercer cuarto cuando Westbrook impulsó un parcial de 13-0 con un triple. Al final del tercero, los Thunder lideraban 73-62 y los Cavaliers no se acercaron mucho en el resto del camino.

Los Cavaliers visitan el viernes a los Boston Celtics y OKC recibe ese mismo día a los Atlanta Hawks.

– Harden no corrió con suerte –

En Houston, Harden no corrió con la misma suerte y a pesar de su ‘triple-doble’ de 25 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias, sus Rockets cayeron 128-108 ante los Dallas Mavericks.

Luka Doncic y Devin Harris anotaron 20 puntos cada uno por los Mavericks. La actuación de Harden no fue suficiente para un equipo que perdió al amardor Chris Paul debido a una lesión.

Houston cayó por cuarta vez consecutiva luego de ganar cinco juegos seguidos y estuvo a la deriva durante la mayor parte de la noche, pero utilizó un tercer periodo de 33 puntos para recortar un enorme déficit en el cuarto.

Los Mavericks se pusieron en marcha de nuevo en el periodo final, abriendo con una carrera de 10-2 encabezada por el boricua J.J. Barea.

Es la tercera victoria consecutiva para los Mavericks y apenas su segunda en la carretera esta temporada, luego de perder siete de sus primeros ocho partidos fuera de casa.

Paul se ausentó por tercer juego consecutivo después de descansar el primer juego y saltar los dos últimos con un dolor en el tendón de la corva izquierda.

Fue el primer ‘triple doble’ de Harden esta temporada y el No. 36 en su carrera. El actual Jugador Más Valioso de la NBA anotó 54 puntos el lunes por la noche.

Los Mavericks visitarán el viernes a Los Angeles Lakers y los Rockets ese mismo día a los San Antonio Spurs.

En otros resultados, Filadelfia 76ers a New York Knicks 117-91, Charlotte Hornets a Atlanta Hawks 108-94, Utah Jazz a Brooklyn Nets 101-91, New Orleans Pelicans a Washington Wizards 125-104, Milwaukee Bucks a Chicago Bulls 116-113 y Minnesota Timberwolves a San Antonio Spurs 128-89.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =