Continúa búsqueda de helicóptero desaparecido cerca de La Romana con 5 personas a bordo

Un helicóptero desapareció a unas cinco millas de La Romana con al menos cinco turistas y  el piloto  Roberto Lanfranco a abordo.

La información fue confirmada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac). “Se trata de la aeronave del tipo tipo-EC20, Matrícula: N124ML, que salió del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, con destino a la Romana según lo notificó el piloto. Se estimaba que la aeronave llegaría a La Romana a las 6:37 dela tarde, arribo que no se produjo”, informó.

Al mismo tiempo,  la institución resaltó anoche que equipos de visión nocturna y luces se usaron en la labor de búsqueda que se realiza siguiendo de manera estricta el protocolo para estos casos acorde al Plan Pelícano de búsqueda y salvamento.

En la búsqueda,  además,  de los técnicos del IDAC participan  personal de  Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y  helicópteros de la empresa privada HELIDOSA

Pasadas las 12:00 de la noche las labores de rescate pausaron para proseguir en las primeras horas de hoy.

Al conocerse la desaparición de la aeronave se dijo que pertenecía a Grupo Lifestyle, versión que fue desmentida mediante el siguiente comunicado:

El Grupo Lifestyle lamenta profundamente la situación producida con la desaparición de un helicóptero propiedad de una empresa privada y que según información preliminar se precipitó a tierra mientras realizaba un recorrido hacia La Romana.

Los ejecutivos de Lifestyle aclararon que la aeronave no es propiedad del complejo hotelero y que ni empleados o allegados a la empresa se encontraban a bordo del mismo, pero que desde ser conocida la información iniciaron los contactos con las autoridades pertinentes a los fines de disponer la ayuda que fuera necesaria para el pronto hallazgo de la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 6 =