Un Juego de Niñas que vuelve tras la ovación del público

SANTO DOMINGO.- Con solo tres funciones realizadas, la obra “Juego de niñas para adultos” se ha ganado la exaltación de la prensa y el público, con los mejores comentarios para esta puesta sin tapujos, que enfrenta la violencia de género e integra a la audiencia en el llamado de acción.

Un salón a capacidad disfrutó en cada función las actuaciones de Beba Rojas y Yubo Fernández, ambas interpretando varios personajes en la obra, y contando una historia que crece y se transporta a las diferentes épocas de la vida de una familia, que podría ser la de cualquiera en la sociedad dominicana.

Una escenografía diseñada por Fidel López, que permite a las actrices cambiar al instante de locación estando en el mismo lugar, de una forma sutil y hermosa. La muerte como un espejo en las diferentes etapas del texto, haciéndonos vivir el drama de una mujer, de muchas mujeres, niñas, que son madres, hermanas y esposas, sin opciones cuando de violencia se trata.

Ramón Santana vuelve a mostrar de lo que es capaz a la hora de presentar actualidad a través del humor, trayendo el 2018 a las tablas, aún con el riesgo de que muchos no sepan que tan seria es la puesta, hasta que no se sienten a verla.

Esta obra tendrá dos nuevas funciones este viernes 23 y sábado 24 de noviembre en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional, a las 9:30 P.M. Las boletas están a la venta en la boletería del teatro y Uepa Tickets a RD$1,000.00.

Más sobre la obra:

Apoloniuss Producciones, une a las actrices Yubo Fernández y Beba Rojas, para traer a escena una obra de teatro en tono de comedia, pero que habla, denuncia y juguetea con un tema bastante serio. El maltrato, la inocencia, la violencia, y cómo los niños lo ven todo, imitan todo, mostrando que lo que vemos actualmente en la sociedad es producto de la educación que tuvimos durante la infancia.

Basada en «Las niñas» de Mario Sudano y «Escena de un crimen» de Carlos Castillo, con este impactante retrato teatral, Ramón Santana nuevamente apuesta a un espectáculo controversial, por el delicado tema que enfrenta. Una obra divertidamente polémica, mordazmente atractiva, y que desde el humor nos invita a involucrarnos activamente para poder despertar a nuestra sociedad, para que no siga obviando este juego de perversión y muerte.

Produce: Ramón Santana y Yubo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =