Droga a base de veneno para ratas ya ha matado a varios jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN)denunció que varios jóvenes han muerto a causa del consumo de una nueva droga adulterada en barrios populares.

Desde el año pasado a la fecha se han registrado cuatro muertes de jóvenes entre los 20-25 años,  a causa de esta anfetamina que, según especialistas, está hecha a base de veneno para ratas y otros componentes químicos.

Desde ataques cardiacos, efectos físicos, convulsiones y depresión produce la llamada “Molly”, que es comercializada como pastilla en sectores populosos de la capital a un costo de 200 y 300 pesos.

Directivos del Centro de Orientación e Investigación Integral llamaron a las autoridades a desarrollar políticas de prevención que se traduzcan en campañas educativas.

El director de esta institución, Santos Rosario y el encargado del Departamento Jurídico, Juan Alberto Francisco, abogaron por modificaciones a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Estudios realizados por el Consejo Nacional de Drogas arrojan que cerca de 300 mil adolescentes consumen diferentes tipos de estupefacientes en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =