Entidades realizan Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva en RD

Santo Domingo.- Con el aval de La Sociedad Dominicana de Urología, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Iberoamericana (Unibe), fue realizado en el Hospital General Plaza de la Salud un “Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva”, que contó con  la participación de médicos urólogos de diferentes países como  Brasil, Costa Rica, Chile, Perú, Argentina, Uruguay, México, Colombia, Bolivia y República Dominicana.

En este curso que duró dos días  participaron 150 especialistas de 117 inscritos.   Se realizaron nueve cirugías en vivo con  transmisión en alta definición al salón de conferencias del hospital, donde intervinieron de manera interactiva todos los urólogos, beneficiándose  los pacientes dominicanos que  recibieron las atenciones especializadas.

El objetivo del mismo fue actualizar a los galenos, ya que muy pocos urólogos en el país y en la región están entrenados en la realización de cirugía reconstructiva genitourinaria.

La coordinación del mismo estuvo a cargo de la doctora Merycarla Pichardo y el Grupo Urus, en conjunto con el Departamento de Uroplaza, encabezado por la doctora Marlin Fernández, mientras que los invitados fueron el doctor Dmitry Nikolavsky de Siracusa, Miroslav Djordjevic de Serbia, Reynaldo Gómez de Chile y Ramón Virasoro de Estados Unidos.

Las cirugías realizadas fueron corrección de estrechez uretral, colocación de prótesis peneana, corrección de curvatura peneana, colocación de esfinter urinario artificial. Los especialistas completaron  el curso con éxito y hasta el momento los pacientes han evolucionado satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 1 =