Durant conduce a Warriors con bajas ante Hawks, ganan 110-103

Kevin Durant anotó 29 puntos, incluyendo una canasta clave en el último minuto, un día después de que un incidente con gritos en la banca con Draymond Green llevase a la suspensión de su compañero por un partido, y unos Warriors de Golden State plagados de bajas aguantaron el martes para derrotar 110-103 a los Hawks de Atlanta.

Klay Thompson aportó 24 tantos mientras que el otro integrante de la dupla Splash Brothers, Stephen Curry, se perdió su tercer juego al hilo por una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Curry, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la liga, festejó en la banca las grandes jugadas de su equipo.

Taurean Prince totalizó 22 puntos, contando con cuatro triples, y terminó con 8 de 14 en lanzamientos de campo en la quinta derrota a hilo de los Hawks y la novena en 10 fechas.

Durant lideró al equipo horas después de que los Warriors sancionaron a Green con un partido sin sueldo por su mala conducta hacia el equipo. Se enfrentó con Durant en la banca al final del tiempo reglamentario en la derrota de Golden State por 121-116 en la prórroga de su choque con los Clippers en Los Ángeles. Green no acudió al estadio el martes.

Jonas Jerebko ocupó el puesto de Green en el quinteto titular y firmó su mejor partido de la temporada con 14 tantos y otros tantos rebotes. Quinn Cook repartió seis de las 28 asistencias de Golden State fungiendo como reemplazo de Curry.

Con 22 puntos, Harden guía a Rockets a triunfo sobre Nuggets

En Denver, James Harden anotó 19 de sus 22 puntos en la segunda mitad y los Rockets de Houston remontaron para vencer el martes 109-99 a los Nuggets de Denver, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Harden añadió 11 asistencias, muchas de ellas a Clint Capela, quien encabezó a los Rockets con 24 unidades, incluidas una serie de clavadas. Chris Paul añadió 21 puntos para Houston, que jugó por tercer partido consecutivo sin Carmelo Anthony, quien según el equipo padece una enfermedad.

Monte Morris sumó 19 unidades para los Nuggets, que han perdido sus últimos ocho encuentros con Houston. Gary Harris y Jamal Murray marcaron 15 puntos cada uno.

Un tiro lejano de Murray colocó a Denver a cuatro puntos a mitad del último cuarto, pero Harden estuvo imparable y respondió con 11 tantos consecutivos para Houston, que se despegó 104-91 con 3:48 por jugar.

Los Nuggets volvieron acercarse a seis unidades mientras el tiempo se terminaba, pero los Rockets convirtieron un par de tiros libres de Paul. Otra clavada de Capela aseguró la victoria.

Clarkson anota 24 puntos y Cavaliers vencen 113-89 a Hornets

En Cleveland, Jordan Clarkson anotó 24 puntos, Tristan Thompson añadió 21 rebotes y 11 unidades, y los Cavaliers de Cleveland, pese a múltiples lesiones, ganaron por segunda vez en esta temporada, al derrotar el martes 113-89 a los Hornets de Charlotte.

Los Cavaliers (2-11) rompieron una racha de cinco derrotas. La primera victoria de Cleveland había sido contra Atlanta el 30 de octubre.

Kemba Walker, el tercer máximo anotador de la liga, fue limitado a su puntuación más baja de la campaña con siete unidades y sólo encestó dos de 16 tiros desde el campo. El base estelar de los Hornets promediaba 27,9 puntos por partido antes de enfrentar a los Cavs.

Rodney Hood anotó 16 puntos para Cleveland, que construyó una ventaja de doble dígito a mitad del primer cuarto y la mantuvo durante el resto del encuentro. El base novato Collin Sexton anotó 16 unidades y tuvo cinco asistencias. David Nwaba marcó 18 puntos saliendo de la banca.

Jeremy Lamb anotó 22 unidades para Charlotte. Los Hornets apenas metieron 33 de 95 tiros desde el campo y encestaron solo ocho de 41 triples lanzados.

AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *