La viuda del narco Pablo Escobar desmitifica una de sus grandes excentricidades

En el libro ‘Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar’, la antigua pareja del famoso narcotraficante cuenta la verdad sobre un regalo que le hizo a su hija.

El narcotraficante más famoso de América Latina, Pablo Emilio Escobar Gaviria, era conocido por sus crímenes pero también por los lujos y ostentaciones, a tal punto que se desataron muchos mitos urbanos al respecto. Uno de los más conocidos era que a su hija, Manuela, le habría regalado un unicornio.

Corría el año 1989, Escobar había dejado atrás su refugio en Panamá cuatro años atrás para regresar a Medellín(Colombia), lugar desde donde el cartel coordinaba sus operaciones. Las excentricidades estaban a la orden del día entre su familia, allegados, sicarios y otros miembros del negocio de la droga.

Así las cosas, su hija cumplía cinco años, y su padre le hizo un importante regalo, que luego despertaría la leyenda. En el nuevo libro de la viuda del narcotraficante, titulado ‘Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar’, Victoria Eugenia Henao explica la verdad sobre el obsequio que originó historias muy distintas a la realidad.

«Una historia mentirosa»

«Le celebramos el cumpleaños —a Manuela— en la Hacienda Nápoles. Ese día, Pablo asistió durante un rato y le regaló una yegua y su cría de color negro, pero la niña nunca los pudo disfrutar porque siempre había que correr a esconderse», desmitifica Henao. En otras palabras, el supuesto unicornio era en verdad un mamífero común y corriente.

«De ese cumpleaños surgió una historia mentirosa que ha trascendido en el imaginario y al día de hoy muchos asumen que fue cierta», dice la mujer. Asimismo, en su obra añade: «Qué locura. Llegaron a afirmar que Pablo ordenó que le clavaran un cacho —cuerno— en la frente a un caballo blanco y que le pegaran alas con grapas para que pareciera un unicornio. También dijeron que el animal había muerto por la infección que le causaron las heridas».

Para concluir el tema, expresa: «No sé de dónde salió ese cuento atroz, pero lo cierto es que jamás sucedió». Así las cosas, la autora se encargó de desterrar un mito que duró varias décadas, hasta el día de hoy. ¿Hay más cosas por descubrir sobre las excentricidades del histórico cartel de Medellín?

Por otro lado, si bien es cierto que el libro de Henao se publicará recién el 15 de noviembre, la noticia de su existencia ya causó grandes repercusiones. En efecto, allí la protagonista revela que fue abusada sexualmente por Escobar y que, además, la incitó a abortar sin su consentimiento cuando tenía tan solo 14 años, según un adelanto del diario Daily Mail.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =