Advierten que modificar Constitución para permitir reelección tendrá costo político

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, advirtió que tendrá un alto costo político para quienes pretenden modificar la Constitución a fin de permitir que el presidente Danilo Medina se reelija.

Castaños aseguró que en el país se ha convertido en una especie de capricho por parte de los sectores políticos que llegan al poder, el apelar a la modificación de la carta magna con fines medalaganarios.

“Es una manía ya en la República Dominicana de permanentemente estar modificando la Constitución para restablecer la reelección, pero quienes andan por esos predios van a tener que evaluar el costo político que se tendrá que pagar si se reforma la Constitución para eso. Cuando se habla de reelección se está hablando de un tema completamente político”, dijo Castaños.

El vicepresidente de la Finjus explicó que en esta ocasión se está pretendiendo reformar la Constitución para que se reelija el presidente Medina, “pero recuerden que en el 2015 uno de los compromisos que hizo el Presidente fue, que no se volvería a presentar y eso inclusive quedó plasmado en un transitorio del texto constitucional, eso va a tener un costo político”.

“Esa es la realidad, tú no puedes estar permanentemente modificando la Constitución para una cosa, después modificarla para otra cosa, volver a modificarla para la misma cosa; evidentemente eso es someter a la sociedad dominicana a un campo de concentración”, dijo.

Castaños reiteró que es un tema político, pero mantiene la esperanza de que evalúen a profundidad los que pretenden cambiar la Constitución, el costo político que tal acción conllevará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =