Rose anota 50 puntos en el triunfo de los Wolves y los Lakers ganan de nuevo

El armador Derrick Rose anotó 50 puntos y los Minnesota Timberwolves derrotaron el miércoles 128-125 a los Utah Jazz mientras LeBron James le dio un triunfo agónico a Los Angeles Lakers 114-113 ante los Dallas Mavericks.

Rose, Jugador Más Valioso de la NBA en el 2011 con los Chicago Bulls, ha vivido desde entonces numerosas lesiones de gravedad en sus rodillas que lo han relegado al banco en los Wolves.

Sin embargo, este miércoles, sin el base titular Jeff Teague ni el escolta estrella Jimmy Butler, Rose se echó al equipo a la espalda para superar a unos Jazz en los que el director de juego español Ricky Rubio no pudo frenar a su rival directo, quedándose en cinco puntos, cinco asistencias y seis pérdidas de balón.

Rose firmó una serie de 19 de 31 en el tiro, incluyendo cuatro de siete triples, más cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos de balón.

El encuentro estuvo igualado hasta los últimos compases, cuando varias canastas consecutivas de Rose terminaron por desnivelar la balanza a favor de los locales.

El pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns fue el escudero perfecto de Rose al firmar 28 puntos y 16 rebotes.

Por los Jazz hasta seis jugadores superaron la decena de tantos, entre ellos el pívot francés Rudy Gobert, con 22 y 13 capturas, y el escolta de segundo año Donovan Mitchell (26).

Con el triunfo, los Timberwolves recuperan el 50% de victorias con un balance de 4-4 mientras los de Salt Lake City se quedan en 4-3.

– Decisivo –

En Los Ángeles, los Lakers gozaron de una ventaja de 17 puntos al final del primer cuarto (38-21) frente a Dallas pero tuvo que ser LeBron James desde la línea de tiros libres el que definiera la contienda al final (114-113).

Los californianos cedieron el último parcial (20-32) y «El Rey» apareció cuando su equipo más lo necesitaba para sumar el tercer triunfo de la campaña, por cinco derrotas.

El alero finalizó el choque con 29 puntos y el resto del quinteto también superó la decena pero apenas encontraron apoyo del banco, con únicamente 22 tantos de los suplentes.

Por los Mavericks, el puertorriqueño brilló en su labor de sexto hombre con 15 puntos y 10 asistencias en apenas 24 minutos, insuficientes para dar la victoria a los suyos.

En Chicago, los Denver Nuggets (6-1) sufrieron hasta el final para poder celebrar en casa de los Bulls, uno de los coleros del Este (2-6).

El pívot serbio Nikola Jokic rozó el triple-doble al acabar el choque con 22 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, mientras que su compañero en la zona, Paul Millsap, decisivo con un palmeo en la última jugada del partido, se marchó con 19 y seis capturas.

El base Stephen Curry aportó 37 puntos y entregó nueve asistencias para los Warriors, que sumaron su quinta victoria consecutiva al ganar 131-121 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los Warriors (7-1) consiguieron su quinta victoria seguida, que es la racha triunfal más amplia actual de la Conferencia Oeste y la segunda mejor de toda la liga detrás de las siete consecutivas que poseen los Bucks de Milwaukee (7-0), que los convierte en el único equipo invicto en lo que va de temporada y mejor marca.

El alero Kevin Durant agregó 24 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Klay Thompson sumó 18 tantos después que el anterior partido disputado en el United Center de Chicago estableció la mejor marca en la historia de la NBA con 16 triples, además de aportar 52 puntos.

Thompson anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y acertó 3 de 5 desde la línea de personal.

Por los Pelicans (4-3), el base Jrue Holiday aportó 28 puntos y nueve asistencias.

El escolta DeMar DeRozan logró 25 puntos y el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó otros 24 que permitieron a los Spurs ganar a domicilio 90-120 a los Suns de Phoenix, que llegaron a seis derrotas consecutivas.

Los Spurs siguen en el camino ganador y sumaron su tercera victoria consecutiva, que los deja con marca de 5-2 y nuevos líderes de la División Suroeste, en su nueva etapa sin el alero Kawhi Leonard traspasado a los Raptors de Toronto por DeMar DeRozan, que cada día es mejor jugador bajo la dirección del entrenador Gregg Popovich.

El pívot serbio Nikola Jokic logró doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Nuggets de Denver, que vencieron a domicilio en tiempo de prórroga por 107-108 a los Bulls de Chicago.

Jokic se acercó al triple doble al entregar nueve asistencias para los Nuggets, que con su segunda victoria consecutiva dejan su marca en 6-1 y aseguran el primer lugar de la División Noroeste, con sólo un partido de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que descansaron.

El base reserva Spencer Dinwiddie surgió como el factor sorpresa ganador al anotar 25 puntos como líder de los Nets de Brooklyn, que vencieron en la prórroga 120-119 a los Pistons de Detroit, que llegaron a tres derrotas consecutivas.

Por los Pistons (4-3), que tienen tres partidos perdidos de manera seguida después de haber comenzado la nueva temporada con marca de 4-0, el ala-pívot Blake Griffin lideró el ataque con 25 puntos y nueve rebotes.

El pívot Andre Drummond logró doble-doble de 24 puntos y 23 rebotes –su mejor marca en lo que va de temporada– y el alero Reggie Jackson sumó 21 tantos, que no impidieron la derrota.

El ala-pívot lituano Domantas Sabonis igualó la mejor marca de su carrera con 30 puntos, y los Indiana Pacers se impusieron a domicilio por 101-107 a los Kinicks de Nueva York, que perdieron el sexto partido en los últimos siete disputados.

Agencias AFP y EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =