DENTRO DEL ARTE: Wanda alcanza el “Micrófono de Oro”

Por Jorge Jiménez

Wanda conquistó el “Micrófono de Oro”

HOLA MUNDO.-Conocí a Wanda Sánchez a raíz de mi involuntaria salida del periódico “El Caribe”. Fue ella quien me reemplazó en 2002 en mi horario de trabajo de ese importante diario, cuando mi hermano y colega Severo Rivera, era el editor de espectáculos de ese matutino. Recuerdo, que recién terminado mi contrato de un año como empleado en “El Caribe”, me encontré una noche en la Fortaleza Ozama con Wandita, durante una impactante presentación de “Ana Bárbara”, popular cantante mexicana que en esos momentos tenía un supuesto “romance” con el afamado humorista dominicano Julio Sabala. Y le dije a Wanda lo siguiente: “me alegro mucho que te hayan puesto a trabajar en “El Caribe”. Yo soy Jorge Jiménez, quien era el que trabajaba allá en el área de espectáculos. Tira pa´lante, que tú lo tienes todo para triunfar en este “medio” y sé que te vas a destacar mucho”. Ella, entonces una novel colega, me respondió: “Así…. tú crees, ojalá…”. Anoche, me sentí muy feliz cuando vi que subió a recibir el “Micrófono de Oro” otorgado por el Círculo de Locutores Dominicanos en su exitosa ceremonia en el hotel Jaragua.

¿El “Círculo…” olvidó a Alci de la Rosa?

Anoche, me sorprendió que durante su hermosa ceremonia el Círculo de Locutores Dominicanos se olvidara de rendir homenaje también a Alci de la Rosa, un desaparecido comunicador, un magnífico locutor con una voz de oro. Ya casi al final del evento, entró al escenario, con una gran solemnidad, nuestra amiga Jatnna Tavárez, quien hizo una brillante introducción para recordar los hombres del micrófono que como dijera la imponente comunicadora “nos dejaron”. En medio, de una gran interpretación de un joven vocalista, la “Producción” de la ceremonia, fue pasando imágenes en pantalla gigante, -en el fondo del escenario-, de Teo Veras, de Bueno Torres, el “maldito” Puchi, y de otros locutores inolvidables, de algunos que murieron lamentablemente en los últimos años. Pero no vimos la imagen de Alci de la Rosa. Como tampoco de José Manuel Segura quien acaba de fallecer, otro hombre de la radio.

El “Círculo…” la “pegó” con Franklin Mirabal…

Pese a que hemos hecho estas observaciones, debemos reconocer que en sentido general fue una lujosa y gran ceremonia, muy emotiva, llena de sorpresas con algunos ganadores. Este evento reflejó lo mucho que ha crecido el “Círculo de Locutores” que ahora recibió el apoyo del “Ministerio de Educación”, institución que felicitamos por ello, pero también resaltar que el “Círculo…” la “pegó” premiando a Franklin Mirabal con su muy merecido “Micrófono de Oro”, el hombre se lo ganó. Y el premio cayó tan bien que esa audiencia cautiva allí -con su ovación y sus aplausos y su hilaridad- lo refrendó. Felicitaciones también para Franklín, él es parte del negocio de la pelota y un narrador con chispa y talento. También para Rubén Darío Aponte, otro que lo ha dado todo por esa entidad. La producción fue muy buena, muy acertada y con una voz en off, Luis Alberto Perdomo, que pareció trabajar más que los conductores del evento que no tuvieron en su mejor noche.

DE LAS COSAS QUE PASAN.-Anoche en el hotel Jaragua, Jochy Santos, no se la comió como otras veces….Parecía cansado, sin chispa y sin su acostumbrada imaginación humorística…Michael Miguel es otro que merece nuestra felicitación por su “Micrófono de Oro”…..No pudimos estar presente en el aniversario de Zoila Puello, no recibimos la invitación formal y la invitación nos llegó vía un intermediario, don Pedro Araujo….Fuimos invitados formalmente por Rubén Darío Aponte a la entrega del “Micrófono de Oro”….Wandita se expresó muy bien al recibir su estatuilla ganadora….Danilo Medina llegó gracias a Dios a China…HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE CIUDADANOS DE LA FARÁNDULA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =