Califican como una farsa acuerdo del sábado en el PLD

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, definió como una “farsa débil y pasajera” el acuerdo para aprobar el método de primarias abiertas en la reunión del Comité Central, el pasado sábado.

Paredes, miembro del Comité Central del PLD, aseguró que “solo el IX Congreso, con la efectiva participación de las bases de la organización salva de la división al partido de Juan Bosch”.

Manifestó que sus consideraciones están fundamentadas en la afirmación del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que el método de primarias abiertas no necesita ser ratificado por ningún otro organismo del partido.
Recordó que la opinión de Pared Párez fue ratificada posteriormente por la secretaria de organización del partido morado, diputada Miriam Cabral.

El pasado sábado, durante la reunión del Comité Central, el PLD aprobó escoger sus candidatos a cargos electivos para las elecciones del 2020, mediante el método de primarias abiertas, luego que las corrientes del expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina llegaran a un acuerdo en ese sentido.

El acuerdo incluía la integración de una comisión para adecuar los estatutos del PLD a la Ley 33-18 sobre Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y su posterior ratificación por la plenaria del congreso peledeísta.

Pared Pérez y Cabral son figuras prominentes de la corriente del presidente Medina.
Un teatro

“Quienes apostamos al camino institucional en la solución de las diferencias o el abordaje de los conflictos naturales el seno del partido no podíamos estar de acuerdo con la gran obra de teatro montada el sábado pasado en la reunión del Comité Central”, manifestó Paredes, coordinador de la Corriente Institucionalista del partido oficial.

Paredes, agregó que conocíamos que esa imagen de unidad que se pretendía enviar era una “farsa débil y pasajera”.

El alto dirigente político aseguró que ese teatro “se ha derrumbado estrepitosamente pocos horas después con las declaraciones de Pared Pérez y Cabral”.

Manifestó que con el acuerdo del sábado sucedió lo mismo que con el Pacto de Juan Dolio, en 2015, que facilitó la reelección del presidente Medina.
Indicó que ese pacto dejó de lado la parte institucional.

“Solo se cumplió lo de la reelección de Medina, sembrando con ello la desconfianza que ha echado raíces en el PLD”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =