Habrá chubascos en varias regiones del país por vaguada

SANTO DOMINGO.- Para la tarde de hoy una vaguada podría generar chubascos y posibles tronadas hacia el norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza; en el resto del país predominarán nubes dispersas y cielo medio nublado.

Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que la vaguada seguirá provocando chubascos y cielo nublado  hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, aunque las precipitaciones no serán significativas, según el informe.

En otro orden, el informe de Onamet detalla que una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión se localiza a unos 1430 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un potencial de alto (90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, tornándose algo agradable en la noche y madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/nordeste.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersa a medio nublado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =