Banco Vimenca celebra su XVI Aniversario

Al cierre de septiembre, el crecimiento de la cartera de créditos fue de un 24%, en relación con igual periodo del año anterior y la cartera de clientes  en más de un 35%.  

Santo Domingo, D. N.- En un ambiente lleno de camaradería, Ejecutivos del Banco Vimenca celebraron su XVI aniversario en un reconocido lugar de esta ciudad.

Dicha actividad contó con la participación del Sr. Víctor Méndez Capellán, Presidente de la institución, miembros del Consejo de Directores, el Vicepresidente Ejecutivo, Sr.  Victor Virgilio Méndez Saba,  ejecutivos del banco y relacionados de las empresas de Grupo Vimenca.

Por su parte, el Sr. Víctor Virgilio Méndez Saba, Vicepresidente Ejecutivo, destacó que el Banco ha venido creciendo a buen ritmo, manteniéndose como el banco comercial con mayor nivel de solvencia dentro del segmento de dicho mercados y los beneficios alcanzados  sitúan a la entidad en la segunda posición dentro  de los bancos con los activos más rentables, medido a través del ROA.  Siguió diciendo  que al cierre de septiembre, el crecimiento de la cartera de créditos fue de un 24%, en relación con igual periodo del año anterior y la cartera de clientes  en más de un 35%.

Asimismo, destacó los principales proyectos  impulsado durante este año, enmarcados dentro del nuevo enfoque del Banco, donde el cliente es el centro, como es el  Sistema CRM, para la  administración, control y monitoreo de las interacciones del Banco con los clientes y brindará la oportunidad de ofrecerles productos y servicios de forma proactiva; el desarrollo de un nuevo internet banking y banca móvil, con una plataforma digital ágil, robusta, amigable e innovadora, que cuenta con nuevas funcionalidades para satisfacer las exigencias de nuestros clientes al tiempo que coloca al Banco a la vanguardia en cuanto a servicios digitales; la creación del Centro de Operaciones y Servicios (COS) que sumado a la implementación del sistema BIZAGI y la digitalización de documentos, permitirá eficientizar los procesos y a la vez mejorar el tiempo y calidad de respuesta al cliente; el desarrollo de un  nuevo Modelo de Actuación Comercial, MAC, para fortalecer el liderazgo de los equipos de negocios y la redefinición del enfoque de negocios basado en la segmentación de clientes así como la reorganización y especialización del área de tesorería del Banco.

Expresó el Vicepresidente Ejecutivo que “todos estos cambios persiguen un objetivo: Robustecer al Banco Vimenca para que pueda asumir los retos del futuro inmediato, con una propuesta de productos y servicios innovadores y una gestión de calidad eficaz, que aporte ventajas competitivas y permita potenciar nuestras fortalezas”.

Por último, dijo palabras de agradecimiento a todos los allí presentes y los exhortó  a brindar por la satisfacción de los logros alcanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =