RD es ya el destino favorito para jugar golf del Caribe

El país ha crecido no solo en las visitas turísticas para jugar en los excelentes campos de diseños desafiantes e imponentes paisajes, junto a los hoteles de primer nivel, sino que también ha mejorado la calidad de su golf.

República Dominicana lleva ya siete eventos del PGA TOUR Latinoamérica (2012-2018), dos de ellos en Casa de Campo, y se consolida como un evento que año a año ayuda a los profesionales de la región a alcanzar el camino hacia el Web.com Tour. Esta temporada lo ganó el argentino Andrés Gallegos, quien jugó tres veces el LAAC, una de ellas en Teeth of the Dog. “Es el campo más espectacular en el que jugué y una experiencia inolvidable que me ayudó a la hora de ser profesional”, mencionó el argentino.

Este año el Corales Punta Cana Resort & Club Championship dejó de pertenecer al Web.com Tour y llegó al calendario del PGA TOUR, con una bolsa de premios de $3 millones de dólares. Brice Garnett fue su primer ganador y en marzo de 2019 promete una nueva edición.

La exposición que tuvo el LAAC 2016 llegando por televisión a más de 140 países potenció las visitas a República Dominicana y especialmente a Casa de Campo y a toda la isla y hoy es el destino favorito entre quienes viajan a jugar al golf al Caribe.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament en Augusta National. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las fases finales de clasificación para ingresar a The Open y al U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

“Nuestro país ofrece mucho más que campos de primera categoría, brinda una variedad de experiencias ideales para que tanto el golfista, como sus acompañantes, disfruten de unas vacaciones inolvidables, con servicios de primera categoría”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

Actualmente, República Dominicana tiene 26 campos de golf con diseños de primera categoría distribuidos a lo largo del país. Diseñadores de renombre internacional, como Pete Dye, Jack

Nicklaus, Gary Player y Tom Fazio, han dejado su huella y pasión con campos que desafían a jugadores de diferentes niveles, incluido, por supuesto Teeth of the Dog, considerado uno de los 50 mejores campos del mundo.

Al cierre del segundo semestre de este 2018, el número de turistas de golf que llegó a República Dominicana ha aumentado en un 10,5%, en relación con el 2017, según las estadísticas de la International Association of Golf Tour Operators (IAGTO). Esto significa un aporte a la economía del país de unos $380 millones de dólares, producto de la llegada de más de 200.00 golfistas y acompañantes.

Recientemente, el país recibió, por cuarto año consecutivo, el premio como Mejor Destino de Golf del Caribe en los World Golf Awards 2018. Allí, del 17 al 20 de enero de 2019, recibirá a los 108 mejores aficionados de la región para celebrar la quinta edición del Latin America Amateur Championship.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =