¿Cuán caro le salen los congresistas al país?: RD entre los países con diputados y senadores mejor pagados

Santo Domingo:-Los congresistas de la República Dominica reciben los fondos que se destinan a tres ministerios del país, siendo valorados como uno de que poseen mayor recursos económicos de la región, y con tendencia al aumento, unos 500 millones para el 2019.

Solo el Congreso Nacional recibe los fondos de los Ministerios de Cultura, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Deporte, divididos en unos 190 diputados y 32 senadores. El sueldo que ostenta el presidente del Senado ronda unos 430 mil y los senadores unos 360 mil pesos.

Un  52%  de los  recursos del Senado equivalente a 1, 241 mil millones son destinados en pago de compensaciones para los 222 legisladores. Además  se le suman otros beneficios, como un buen sistema se seguridad social, un sistema de jubilación y de pensión.

 

Mientras que los sueldos mínimos dispuesto por el Ministerio de Trabajo para el sector privado no sectorizado ronda entre los  RD$14,546.49 y RD$8,862.59. Además del país se encuentra por encima de la media de desempleo juvenil de la zona, con 30%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + trece =