R.D, Japón, Colombia y México ganan otra vez en Mundial sub’23

Barranquilla (Colombia).- La novenas de República Dominicana, Japón, Colombia y México ganaron hoy cada una su segundo partido y marchan invictas en la Copa Mundial sub’23 de Béisbol, que se disputa en las ciudades colombianas de Barranquilla y Montería.

En el duelo más interesante, que debió posponerse dos horas por lluvia, República Dominicana se impuso 8-2 a Corea del Sur en el estadio 18 de Junio de Montería.

Pese a mostrar un gran acoplamiento defensivo, los asiáticos no pudieron contener los embates de los quisqueyanos y sucumbieron ante la fortaleza ofensiva del segunda base Wendell Rijo, el tercera base Eguy Rosario, el primera base Dariel Gómez y el jardinero izquierdo Hansel Moreno, quienes batearon dos imparables cada uno.

A la ofensiva de los dominicanos se sumaron los imparables de los receptores Julio Rodríguez y Yoel González, el jardinero derecho Ariel Sandoval, el designado Andretty Cordero y el paracortos Jeison Guzmán.

En Barranquilla, Colombia noqueó 11-0 a un débil equipo de Sudáfrica, partido en el que aprovechó los problemas defensivos de los africanos, equipo conformado principalmente por beisbolistas aficionados.

El más destacado de los locales fue el designado Leandro Luis Emiliani, quien en dos turnos al bate conectó dos imparables, entre ellos un cuadrangular, y también anotó dos carreras y remolcó tres.

Con su victoria 14-7 ante Países Bajos en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, la novena de México obtuvo hoy su segunda victoria sacando a relucir su poder con el bate con cuatro jonrones.

En la ofensiva mexicana se sobresalió el jardinero central Fabricio Macías con tres anotadas, tres remolcadas y un jonrón.

El favorito Japón, que venció 3-1 a China Taipéi, tuvo como su principal estrella al primera base Hisanori Yasuda, quien bateó un jonrón, anotó una carrera e impulsó dos.

Los japoneses, actuales campeones de la categoría, realizaron un destacado trabajo defensivo y neutralizaron a sus rivales, que solo pudieron anotar una carrera con un cuadrangular del paracortos Cheng En Li.

Por otro lado, Australia le ganó 5-3 a la República Checa, partido en el que se destacó el paracortos Robert David Glendinning al conectar tres imparables e impulsar una carrera.

Con nueve inatrapables, pero apenas tres carreras anotadas, los checos evidenciaron su poca capacidad para enlazar las jugadas anotadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =