Márquez vence en Japón y logra su quinto título de MotoGP

TOKIO (Reuters) – El piloto español Marc Márquez logró el domingo su tercera victoria consecutiva en MotoGP en el Gran Premio de Japón después de que su rival Andrea Dovizioso cayera en la penúltima vuelta mientras intentaba encontrar una manera de superar al piloto de Honda.

Márquez, de 25 años, igualA ahora los cinco títulos de MotoGP del australiano Mick Doohan al conquistar su quinto título mundial de MotoGP, y solo le superan los italianos Valentino Rossi (siete) y Giacomo Agostini (ocho).

Márquez, quien ya logró dos de sus títulos anteriores en Japón, finalizó con 102 puntos de ventaja sobre Dovizioso a falta de tres carreras.

Dovizioso comenzó en la pole y lideró durante la mayor parte de la carrera hasta que Márquez, quien había comenzado sexto en la parrilla, le adelantó a falta de cuatro vueltas.

Dovizioso intentó rebasar a Márquez en la penúltima vuelta, pero se inclinó demasiado y cayó. El piloto italiano pudo continuar la carrera pero finalmente terminó 18º.

“Me siento muy, muy bien”, dijo Márquez después de celebrar la victoria con el equipo de Honda, a quien se unió el consejero delegado de la compañía, Takahiro Hachigo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =