“Someday” gana mejor cortometraje en Festival de Cine Fine Arts

Santo Domingo.- El cortometraje SOMEDAY protagonizado y coproducido por la actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, resultó ganador en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional, por decisión unánime del jurado, en el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, el cual culminó esta semana en la República Dominicana. 

“Este es un premio muy especial porque es un reconocimiento al compromiso con el arte cinematográfico, independientemente de la nacionalidad de quienes lo hayan hecho, es un trabajo meditado, pensado, planificado, con el tiempo que se hubiese tomado un largometraje, invirtiendo lo que se invirtió en él, logrando en pantalla valores de producción de muchísima altura” fueron las palabras del periodista José Rafael Sosa al anunciar el premio en el cierre del festival.

El reconocimiento fue recibido por Elsa Turull, productora de Larimar Films, en nombre de Castro y su equipo. Katherine, por su parte, comentó “estoy muy emocionada y honrada de haber recibido este galardón en mi país en un festival tan importante y respetado”.

Este galardón se suma a los éxitos cosechados por “Someday”, el cual ya ha acumulado múltiples reconocimientos dentro de un círculo de festivales internacionales y recientemente fue aceptado en la X Edición del DTLA Film Festival. Someday se proyectó en la República Dominicana como parte del Festival Internacional de Cine Fine Arts este mes y esta semana se presentó en Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 4 =