Ecuador expulsa a la embajadora de Venezuela

QUITO.— Ecuador decidió expulsar a la embajadora de Venezuela en este país, Carol Delgado Arria, tras las declaraciones del ministro de Comunicación e Información venezolano, Iván Rodríguez, contra el presidente Lenín Moreno.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer [17 de octubre] por el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del primer mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador, informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado de prensa.

El texto añade que Ecuador «no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades», y señala que el Gobierno de Moreno también decidió llamar en consultas a su encargada de negocios en Caracas.

No obstante, el comunicado aclara que Quito, «fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos».Rodríguez acusó el 17 de octubre al presidente Moreno de mentir al afirmar que a Ecuador llegan 6.000 venezolanos por día, así como de presentar cifras «infladas» sobre el ingreso de migrantes.

«Es un mentiroso, y se atreve a mentir en el podio de Naciones Unidas porque eso fue lo que le ordenaron para montar la patraña que están montando», dijo el ministro venezolano en alusión al discurso de Moreno el mes pasado en la Asamblea General de la ONU.

En esa ocasión, el mandatario ecuatoriano señaló además que muchos niños migrantes llegaban con enfermedades, y calificó la situación de los venezolanos de «la mayor diáspora de la historia» del continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 9 =