El cadáver del desaparecido periodista saudí habría sido disuelto en ácido

El rey Salmán de Arabia Saudita ha ordenado una investigación interna de la desaparición.

El cuerpo de Jamal Khashoggi, el periodista saudita que desapareció después de entrar en el consulado de su país en Estambul, podría haber sido disuelto en ácido, reporta la cadena Haberturk.

El medio señala que aunque al principio esta versión parecía poco realista para las autoridades locales, ahora la Policía y la inteligencia turcas no excluyen esta posibilidad.

«La Policía y la MIT [Organización Nacional de Inteligencia de Turquía] están ahora investigando esta declaración en serio. Están averiguando si el cuerpo de Khashoggi fue disuelto utilizando el ácido», ha reportado la columnista de Habertürk Sevilay Yılman.

Mientras tanto, el rey Salmán de Arabia Saudita ha ordenado una investigación interna de la desaparición, informa Reuters.

Khashoggi, residente en EE.UU. y columnista del periódico The Washington Post, desapareció después de entrar en el consulado saudita en Estambul el pasado 2 de octubre para obtener unos documentos necesarios para su boda. Las autoridades turcas creen que fue asesinado allí y sus restos fueron sacados del lugar. Riad niega las acusaciones.

El caso ha generado una protesta internacional y algunos países europeos han exigido una «investigación creíble» del caso. El presidente Trump ha prometido un «castigo severo» si se descubre que Arabia Saudita está vinculada a la desaparición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =