El robot Atlas muestra su destreza casi humana (videos)

La empresa Boston Dynamics, conocida por sus proyectos de robots antropomórficos y cuadrúpedos, publicó una serie de vídeos que demuestra las nuevas habilidades de sus creaciones.

En las grabaciones, se ve cómo el androide Atlas salta sobre obstáculos terrestres, todo mientras mantiene el equilibrio. En la segunda parte del vídeo, el robot da tres saltos consecutivos sobre unas cajas de diferentes tamaños:

Mientras tanto, otro proyecto de la empresa estadounidense con participación japonesa, el robot cuadrúpedo Spot, ha sido puesto a prueba en un sitio de construcción.

Antes, el ‘perro robótico’ ensayó sus capacidades de navegación autónoma en condiciones controladas. Esta vez, según la empresa, Spot fue llevado a sitios de construcción reales:

Según la descripción del vídeo de Spot, el robot iba dotado con equipos de monitoreo para controlar el progreso de las obras.

Y es más, hasta llevaba una cámara adicional para inspecciones detalladas colocada en su ‘mano’.Boston Dynamics afirma que Spot entrará en el mercado en la segunda mitad de 2019 y se ofrecerá en una variedad de modificaciones. En cuanto al Atlas, todavía no se han revelado los usos comerciales para el robot antropomórfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =