Abinader alaba triunfo de Xiomara Guante en la ADP, dice refleja el deseo de cambio de los dominicanos

SANTO DOMINGO.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, sostuvo un encuentro con la presidenta electa de la Asociación Dominicana de Profesores, maestra Xiomara Guante, a la que felicitó junto a todos los maestros y maestras por la ejemplar elección que hicieran en este proceso.

“El triunfo de Xiomara Guante en la ADP, es reflejo del deseo de cambio de los dominicanos, que anhelan vivir en una sociedad trasparente, incluyente y esperanzadora. Mis felicitaciones a todos los maestros y maestras por su ejemplar elección”, escribió Abinader este jueves en su cuenta de Twitter.

El encuentro entre Luis y Xiomara estuvieron presentes el maestro Franco de los Santos, director del frente sectorial corriente José Francisco Peña Gómez, Roberto Fulcar, miembro y pasado directivo de la ADP, y otros dirigentes del equipo de Guante.

Guante derrotó por amplio margen al candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Eduardo Hidalgo, quien buscaba ser reelecto en el cargo.

Xiomara Guante fue respaldada por las corrientes magisteriales José Francisco Peña Gómez y Juan Pablo Duarte, que siguen las orientaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Frente Amplio, respectivamente.

Este viernes, el profesor Eduardo Hidalgo, del PLD, reconoció la victoria de la profesora Xiomara Guante y dijo que se ponía a la disposición del gremio durante su gestión. Destacó que dejaba una ADP fortalecida tras haber conquistado importantes reivindicaciones para sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − cinco =