Identifican la clave para tener buenas relaciones de pareja

Científicos estadounidenses han encontrado que las parejas que utilizan a menudo los pronombres ‘nosotros’ y ‘nos’ al hablar —un fenómeno descrito con el término ‘we-talk’— tienen relaciones más exitosas y son más saludables y felices.

En su investigación, Megan Robbins y su equipo de la Universidad de California en Riverside revisaron una treintena de estudios con casi 5.300 participantes, aproximadamente la mitad de los cuales estaban casados. Tras analizarlos, determinaron que el uso del ‘we-talk’ por parte de las personas afectaba de manera positiva a los pensamientos, sentimientos y comportamientos de sus parejas.

“Al examinar todos estos estudios juntos, pudimos ver el panorama general. El ‘we-talk’ es un indicador de interdependencia y positividad general en las relaciones románticas”, explicó Alexander Karan, uno de los autores principales del estudio.

El equipo de Robbins examinó en su investigación cinco parámetros:

-Resultados de la relación (satisfacción y duración de la unión)

-Conductas de la relación (interacciones positivas y negativas observadas)

-Salud mental

-Salud física

-Comportamientos de salud (qué tan bien se cuidan los integrantes de la pareja)

Los científicos observaron que el ‘we-talk’ tenía evidentes beneficios en todas las categorías, que eran prácticamente iguales en hombres y mujeres.

“El beneficio de analizar muchas parejas diferentes en muchos contextos diferentes es que establece que el ‘we-talk’ no está solo positivamente relacionado a un contexto, sino que indica un funcionamiento positivo en general”, aseveró Karan.

Además, el académico afirmó que lo principal es que la interdependencia puede generar conductas de apoyo centradas en la relación y percepciones positivas de la pareja, especialmente importantes en momentos de estrés y conflicto.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − trece =