Sale y Martínez fueron verdugos de los Yankees en victoria de Boston

AP
Boston.- Chris Sale ponchó a ocho para su primera victoria de postemporada en su carrera, JD Martínez bateó un jonrón de tres carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron a su bullpen para derrotar a los Yanquis de Nueva York 5-4 la noche del viernes en el primer partido de la serie de la Serie Divisional de la Liga Americana.

Un año después de que fue zarandeado por Houston en su debut en los playoffs, Sale llevó una blanqueada de cuatro hits hasta la sexta entrada. Los Yankees llenaron las bases en el sexto y nuevamente en el séptimo, reduciendo el déficit a 5-3. Aaron Judge conectó un cuadrangular a Craig Kimbrel para abrir el noveno antes de que el cerrador de los Medias Rojas retirara a los siguientes tres bateadores, ponchando a Giancarlo Stanton y Luke Voit para lograr el salvamento.

El segundo juego es el sábado por la noche. Boston comienza con otro lanzador que intenta superar una historia de problemas en postemporada: el zurdo David Price tiene 0-8 en su carrera como abridor en los playoffs. Se enfrentará al derecho de los yanquis Masahiro Tanaka.

En el primer partido de playoffs entre los rivales de larga data desde 2004, los Medias Rojas, ganadores de 108 victorias, tomaron una ventaja de 5-0 contra el abridor de los Yankees, J.A. Happ.

Los fanáticos de Boston estaban listos, cantando durante las presentaciones y otra vez después de que Martínez golpeó una bola rápida en conteo de 2-0 a la primera fila de los asientos sobre el Monstruo Verde.

Los Medias Rojas lograron el 5-0 en el tercero cuando Mookie Betts dio doble a la pared del jardín izquierdo y Andrew Benintendi dio un sencillo de toque que movió al corredor a tercera. Steve Pearce bateó un sencillo en una carrera y otra anotó en el elevado de sacrificio de Xander Bogaerts.

Sale se fue con una ventaja de 5-0 después de ceder sencillos a Judge y Stanton en el sexto; Ambos llegaron para anotar. En total, Sale fue cargado con dos carreras, cinco hits y dos bases por bolas en 5.1 entradas, la salida más larga en playoffs para un abridor de los Red Sox desde 2013.

Martínez y Benintendi tuvieron cada uno dos hits para Boston. Judge tuvo tres hits y Voit tuvo dos para Nueva York, que se fue de 7-1 con corredores en posición de anotar.

Happ duró solo dos entradas para su inicio más corto en la postemporada, permitiendo cinco carreras en cuatro hits y una caminata mientras ponchaba a dos.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar se fue en blanco en tres ocasiones y Gary Sánchez, también de 3-0.

Por Boston, el dominicano Eduardo Núñez no hizo nada en cuatro turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + quince =