Rusia acusa a EEUU de enviar esporas de ántrax a 10 países del 2005 al 2015

MOSCÚ. — Estados Unidos había enviado esporas viables de ántrax a diez países del 2005 al 2015, declaró el jefe de las fuerzas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas rusas, Ígor Kirílov.

«Del 2005 al 2015, el centro de pruebas de las tropas terrestres de EEUU [Dugway Proving Grounds] realizó, violando las normas de seguridad, el envío de esporas viables de ántrax, los biomateriales patógenos fueron enviados a 194 receptores en diez países», dijo en una comparecencia ante la prensa.

El militar añadió que según la información publicada, Rusia no está segura de que «EEUU no enviase estas composiciones para pruebas adicionales al Centro de Richard Lugar y otros laboratorios biológicos creados por el Pentágono en el territorio de Estados fronterizos con Rusia».Además, señaló que de acuerdo a fuentes abiertas, en julio de 2014, durante una auditoría de rutina de los repositorios del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) en el estado estadounidense de Maryland, fueron halladas ampollas no registradas con el patógeno de la viruela.

El militar reiteró que los estudios biológicos en EEUU se llevan a cabo «con numerosas violaciones de las instrucciones de cómo tratar microorganismos patógenos».A mediados de septiembre, el exministro de Seguridad de Estado de Georgia, declaró que había pedido al presidente de EEUU, Donald Trump, investigar la actividad que realiza el Centro Richard Lugar, donde, según afirmó, se podrían estar realizando experimentos letales con seres humanos.

Guiorgadze declaró que varias personas murieron por la hepatitis C mientras recibían un tratamiento en ese laboratorio.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + trece =