Director de Apple ataca los gigantes de la tecnología

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, atacó esta semana a los gigantes de la tecnología que aseguran que necesitan más datos de los clientes para mejorar sus servicios, y dijo que eso es un “montón de tonterías”.

En una entrevista exclusiva con Vice que se transmitió este martes, Cook enfatizó que la postura de su compañía es “recopilar la menor cantidad de datos posible”, ya que considera la privacidad como “una de las cuestiones más importantes del siglo XXI”.

En este sentido, advirtió a los usuarios que la narrativa “que algunas compañías intentarán hacerles creer” es que tienen que tomar “todos sus datos” para mejorar su servicio. “Bueno, no crean en eso”, aseveró el CEO de Apple, para añadir que “quienquiera que te esté diciendo eso, es un montón de tonterías”.

Cook no mencionó nombres, pero pareció referirse a los gigantes publicitarios Google y Facebook, que dependen del intercambio de datos con terceros.

El pasado 28 de septiembre, Facebook anunció que había sufrido “un problema de seguridad” que afectó al menos a 50 millones de cuentas. La compañía descubrió que tres días antes unos ‘hackers’ se aprovecharon de una vulnerabilidad en el código de la opción ‘Ver como’ —que muestra cómo ven su biografía otros usuarios— y les permitió acceder a cualquier cuenta vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + seis =