Petróleo subirá debido a que sanciones a Irán compensan riesgos de demanda por guerra comercial

Los precios del petróleo probablemente suban en forma continua hacia el próximo año debido a que preocupaciones de caídas en la oferta desde países como Irán y Venezuela compensan cualquier preocupación de que disputas comerciales globales puedan minar la demanda, mostró un sondeo de Reuters divulgado el viernes.

Un sondeo entre 50 economistas y analistas proyecta que el crudo Brent promediará 73,48 dólares por barril en 2018, un incremento respecto al cálculo de 72,71 dólares por barril arrojado en una encuesta de agosto y al promedio de 72,68 dólares por barril en lo que va del año. Además, el Brent promediaría 73,75 dólares por barril en 2019.

Se trata de la proyección más alta para el referencial de crudo tanto para 2018 como para 2019 en los sondeos de este año.

“Las preocupaciones por disputas globales de comercio realmente no han afectado al crecimiento económico, pero las sanciones a Irán ya han tenido un impacto en la producción y exportaciones iraníes”, comentó Frank Schallenberger, jefe de investigación sobre materias primas en LBBW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + once =