1er Congreso de Jóvenes Artesanos y Diseñadores del nuevo milenio por un mejor planeta

Santo Domingo.- Con motivo de conmemorarse el día del artesano dominicano, un grupo de jóvenes artesanos y diseñadores del nuevo milenio (ARTDMILENIO), organizan para el 11 y 12 de octubre del presente año, un congreso de artesanía enfocada en el medio ambiente.

Artdmilenio, como se denominan estos jóvenes emprendedores, tienen el claro objetivo de crear consciencia del impacto negativo que el consumismo está generando al planeta, por lo que el lema del congreso es “Baja el ego para que se reduzca el impacto negativo en el Medio Ambiente.

El congreso, dirigido a diseñadores artesanales, industriales, moda, inmobiliario, interiores, arquitectos, artesanos y amantes de la cultura dominicana, contará con una serie de actividades durante estos dos días, tales como exposiciones y venta de artesanía, productos reciclados, así como charlas sobre temas del cuidado y protección del medio ambiente.

Artdmilenio está conformado por jóvenes microempresarios y estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Centro Nacional de Artesanía del Ministerio de Cultura (CENADARTE)  entidad que les está dando apoyo con la iniciativa.

Cindy Martínez, presidenta de Artdmilenio invitó al público en general a visitar los días 11 y 12 de octubre las instalaciones de la Fundación Dominicana de Desarrollo y la Capilla Los Remedios, ubicadas en la Ciudad Colonial, en la calle Mercedes, esquina Las Damas, y disfrutar de las exhibiciones, pero sobre todo para apoyar el talento joven y con ello la continuidad de la artesanía dominicana en manos de una nueva generación.

De su lado, el Licenciado Valentín Guerrero, director general de CENADARTE expresó que hay que respaldar a estos jóvenes y tener confianza en ellos ya que en  el país hay cerca de 15 mil artesanos, pero los hijos de ellos no se dedican, ni quieren dedicarse a la artesanía; no hay generación de relevo, por eso es importante que toda la sociedad empresarial del sector artesanía y turismo y las grandes corporaciones  apoyen la iniciativa ARTDMILENIO.

Este primer congreso, de jóvenes artesanos y diseñadores del nuevo milenio, por un mejor Planeta, es apoyado por CENADARTE, La Fundación Dominicana de Desarrollo, (FDD) y por  Fundación para el Desarrollo de la Artesanía (FUNDARTE).

Para más información sobre la actividad pueden seguir las Redes Sociales: @ARTDMILENIO @ARTDMILENIO1 o comunicarse al whatsapp: 809-345-6375 y 808-706-3353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =