Los Bravos logran título División Este

AP
Atlanta.- Los Bravos de Atlanta coronaron una inesperada temporada de éxito al conquistar su primer título de división desde 2013, con Mike Foltynewicz manteniendo un juego sin hits hasta el séptimo inning en la victoria el sábado por 5-3 ante los Filis de Filadelfia.

El panameño Johan Camargo y Freddie Freeman aportaron sendos sencillos productores de dos carreras y los Bravos festejaron el cetro de la División Este de la Liga Nacional en su estadio SunTrust Park.

Un año después de acabar con marca de 70-92, el manager Brian Snitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolano Ronald Acuña Jr., ya pueden pensar en los playoffs.

Atlanta tendrá presencia en la postemporada por primera vez desde 2013 el 4 de octubre, al iniciar su serie de división. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.

Los Bravos ganaron su cuarto juego seguido y vencieron a Filadelfia, sus escoltas en la división, por tercer día consecutivo. Los Filis, que llegaron a comandar la división a comienzos de agosto, se desinflaron en septiembre, con foja de 6-14 este mes.

Foltynewicz (12-10) fue relevado con corredores en primera y segunda en el segundo. Toleró dos hits, dos carreras, con tres boletos y cinco ponches, en 7 1/3 innings.

Filadelfia logró acercarse cuando el relevista Jesse Biddle concedió un boleto al primer bateador que enfrenó y luego César Hernández conectó un sencillo con las bases llenas que trajo dos carreras. Brad Brach permitió un sencillo remolcador a Rhys Hoskins, pero Jonny Venters apaciguó el ataque con una línea que Acuña atrapó en el bosque izquierdo y una jugada de escogencia.

Kurt Suzuki puso el 5-3 definitivo con un sencillo remolcador en el octavo ante el dominicano Seranthony Domínguez, el séptimo pitcher de Filadelfia.

El dominicano Arodys Vizcaíno, en su primera situación para salvado desde el 17 de junio, se encargó del noveno para su 16to rescate en 18 oportunidades.

Atlanta no aparecía en los pronósticos para meterse en los playoffs al iniciar la campaña.

Venían de tres temporadas seguidas con por menos 90 derrotas y tampoco tenían un as legítimo en la rotación. Un contingente de jugadores jóvenes completaba al primera base Freeman, el único bateador de poder que tenían en la alineación y uno de los dos actuales jugadores de los Bravos que formaron parte del equipo que ganó la división en 2013.

La organización sufrió la humillación de su ex gerente general John Coppolella, suspendido de por vida del béisbol de Grandes Ligas por un escándalo de firmas de jugadores en Latinoamérica.

Pero Atlanta alcanzó el primer lugar el 2 de mayo y no la cedió otra vez tras una victoria 9-1 ante Miami el 13 de agosto. Apuntalados por la irrupción de jóvenes talentos como Acuña, el segunda base curazaleño Ozzie Albies y el tercera base Camargo, los Bravos vuelven a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =