APD acusa al Gobierno de provocar la crisis de la energía eléctrica

Santo Domingo.- El partido Alianza por la Democracia (APD) advirtió ayer que el gobierno buscará aumentar los precios de los combustibles, para compensar el déficit económico que se produce con la salida de la planta AES Andrés, de Boca Chica.

Según Carlos Sánchez, dirigente de la organización política, el gobierno no podrá hacerle pagar los daños a la AES Andrés, como anunció Rubén Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), por considerar que fue el propio gobierno el que mediante presión permanente evitó que esa empresa sacara las plantas de funcionamiento para darle el debido mantenimiento.

Sánchez expresó que el gobierno deberá buscar cada mes US$49 millones adicionales durante los próximos seis meses, para compensar la energía que dejará de suministrar AES Andrés, lo que suma RD$14,000 millones.

Incremento del endeudamiento

Una segunda salida a la que el gobierno dominicano podría recurrir sería aumentar el endeudamiento tomando nuevos préstamos para paliar el déficit creado recientemente en el sistema eléctrico”, expresó Sánchez.

Sostuvo que ambas vías significan penalizar aún más al pueblo haciéndolo pagar los costos adicionales de un suministro muy deficiente del servicio eléctrico.

Dijo que quienes deben pagar estos US$49 millones mensuales adicionales son los funcionarios de la CDEEE y del Gobierno, que han demostrado una total incapacidad y son cómplices de la corrupción en este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =