Aumentan a 17 las provincias bajo alerta amarilla y verde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), eleva a 17 las provincias en alerta  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a los remanentes de Isaac que en la tarde de ayer se fortaleció a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas con probabilidad baja de 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos días, ubicada al sur de Haití.

La entidad comunicó que las provincias en alerta amarilla son: San José de Ocoa, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata. Mientras en verde están: La Vega, La Altagracia, La Romana, Azua, El Seibo, Monseñor Nouel, Pedernales, Hato Mayor, Bahoruco, Peravía e Independencia.

El COE recomienda en la costa Atlántica a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto, mientras que en la costa Caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =