Consumidores ven que Gobierno desafía al pueblo con aumento de precio del gas

SANTO DOMINGO.- Como un desafío calificaron transportistas, amas de casa y usuarios del transporte, el aumento al principal combustible que utilizan diariamente pese a la lucha en ese sentido, mientras sindicalistas advierten que será este lunes cuando decidirán si aplican o no aumento a los precios del pasaje.

Aunque el aumento al GLP, fue de un peso, llegando a 128 con 60 centavos, la tendencia alcista, comienza a generar malestar general, lo que no descartan podrían seguir provocando manifestaciones.

Aunque algunas amas de casa como la señora Luz Severino dicen que tienen un respiro con la tarjeta bono gas, que entrega el gobierno, ante los aumentos, aspiran a que el subsidio sea mayor.

Este sábado los sindicalistas llamaron a las diferentes rutas a esperar hasta el lunes que es cuando anunciaran sus próximos pasos y a no aplicar aumentos como ya ha ocurrido en Santiago.

Mientras algunos carburantes mantienen sus precios y otros tuvieron algunas bajas leves, tras las quejas de choferes, el Intrant ha advertido que sólo ellos pueden revisar las tarifas del pasaje.

Los sectores consultados piden a las autoridades buscar alternativas para poder enfrentar el alza de los combustibles, que temen se traduzcan en un aumento de la canasta básica familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *